lunes, 2 de marzo de 2009

Un buen autor de Novela historica.

Os invito a retomar la lectura de Pérez Galdós. Muchas veces el hecho de que nos obligaran a leerlo en el instituto nos aparta definitivamente de un autor y lo consideramos pesado o aburrido, nada más lejos de la realidad en este caso.
Por suerte para mi, mi yerno me regaló un libro que editó la comunidad de Madrid como conmemoración del dos de Mayo. El libro consta de una novela sobre la revolución francesa en las colonias Galas en América "El siglo de las luces" de Alejo Carpentier y dos episodios que narran los hechos que acontecieron en 1808 en España, uno de los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós y la carta duodécima de José Mª Blanco White, autor este que desconocía y que me ha parecido muy entretenido y edificante.
Las tres obras juntas dan una visión muy amplia de lo que estaba ocurriendo en occidente en ese momento, y te hacen recapacitar mucho de las malas influencias del poder y el fanatismo, tanto en manos de aristócratas o intelectuales como en las de las masas, recomiendo el siglo de las luces para una lectura más profunda y amplia.
Pero Volviendo a Pérez Galdós, y sobre todo para los amantes de la novela histórica, tengo que decir, que su narrativa que es muy amena, nos transporta al momento en que acaecen los hechos históricos con maestría y mucha emoción sin ahorrarnos una que otra sonrisa.
Os invito, como digo, a leer los episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, la emoción está servida, sólo tienes que cliquear el enlace que aparece arriba de la entrada y elegir el que quieras

1 comentario:

Paco Bailac dijo...

Saludos cordiales.

Paz

pacobailacoach.blogspot.com